Input your search keywords and press Enter.

La respuesta de Latin Grammy al berrinche de los reggaetoneros

(Telemundo).- La reciente lista de los nominados a la 20th entrega de Los Latin Grammy se convirtió en el tema de conversación, y es que la polémica se desató cuando varios reggaetoneros recurrieron a sus redes sociales para manifestar su inconformidad tras no aparecer en las nominaciones.

El primero en alzar la voz fue Maluma, quien a través de sus historias de Instagram lanzó un contundente mensaje en el que destacan frases muy directas hacia la Academia Latina de la Grabación, “Una desilusión bien cabr*** no tener al menos una nominación… Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida”.

Y de inmediato, otros de sus colegas expresaron su molestia, tal es el caso de Anuel AA, quien a través de sus historias de Instagram compartió una imagen en la que hace una comparación con atletas como Lionel Messi o Lebron James, argumentando, según su criterio, que así como en el deporte los más talentosos son los mejor pagados, esto debería aplicar para la música y los artistas que más dinero generan tendrían que estar en esta nominación.

Por su parte, el productor Raphy Pina, de Pina Récords, aprovechó para llamar machistas a los miembros de la organización, por no tener nominadas a reggaetoneras como Natti Natasha, Karol G o Becky G y señaló, “Felicidades por el éxito que tienen sin ser medidas por una mier** de academia votante”. Además otros exponentes del género urbano, entre ellos, Nicky Jam, Tego Calderon y J Balvin, se sumaron a esta protesta e hicieron un llamado a boicotear la premiación. Incluso el mismo Daddy Yankee, quien sí está nominado, fue el creador del hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammy.

Pero es ahora la propia Academia Latina de la Grabación la que respondió a esta polémica y lo hizo mediante un comunicado en el que recalca, “Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.

“En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, concluye el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *