Input your search keywords and press Enter.

Madonna celebró sus 61 años

(Los Tiempos).- Madonna celebró ayer sus 61 años y sigue siendo un gran referente mundial del pop que aún marca tendencia.

La llamada “Reina del Pop” irrumpió en la década de los 80 con temas como “Like a virgin”, “La isla bonita”, “Vogue”, con una carrera que con el correr del tiempo fue pasando por todo tipo de estilos musicales y estéticos. Incluso su incursión en el cine en la película “Buscando a Susan desesperadamente” de 1985 que aumentó su popularidad. Es por ello que se transformó en un ícono más allá de lo musical.

La cantante originaria de Michigan celebró su cumpleaños entre ensayos y arreglos musicales para tener todo listo en su siguiente gira que comenzará el 12 de septiembre.

“Madame X” es el nombre de su nuevo álbum estrenado en junio, convirtiéndose en su decimocuarto trabajo de estudio que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Maluma en “Medellín”.

Madonna es la segunda cantante solista más exitosa de todos los tiempos, sólo por detrás de Mariah Carey, con cerca de 175 millones de álbunes vendidos y 75 millones de singles vendidos.

En Nueva York dio sus  primeros pasos en el baile. Tras breves conciertos con los grupos pop “Breakfast Club” y “Emmy”, lanzó su primer álbum en solitario “Madonna”, en 1983.

Así como se hizo famosa, también fue protagonista de escándalos. El videoclip del sencillo “Like a prayer”, que presentaba muchos símbolos de la fe católica, como estigmas de manos y cruces en llamas, fue una verdadera bomba atómica. Y sin dudas fue un quiebre para que Madonna se transformara también en un signo de provocación, lo que a su vez la llevó a tener cierta controversia con el Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *