Input your search keywords and press Enter.

Bolivia Dice No, denuncia traición de Rodríguez

(Página Siete).- Después de la renuncia del candidato a vicepresidente, la alianza Bolivia Dice No se estrelló con todo contra Edwin Rodríguez. Lo acusó de traicionar a la alianza y de recibir dinero para dejar la candidatura, y también anunció que Oscar Ortiz seguirá en carrera electoral.

El líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que «a nadie en Bolivia se le escapa las verdaderas razones que se esconden detrás de esta renuncia, sólo la ambición (y) la codicia puede amparar las actitudes que marcan a quien la realiza por el resto de su vida» dijo en una declaración de prensa hace instantes en la ciudad de Santa Cruz, flanqueado del candidato presidencial Oscar Ortiz y dirigentes de esa alianza.

«Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin (Rodríguez) a traicionar su compromiso con Bolivia (…), lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia» y según definió, esos intereses se explican porque reapareció la «vieja maña de la vieja política de aquellos tiempos en los que se compraban y vendían candidatos».

«Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Oscar Ortiz y los que se sentían desafiados por su reclamo de que un Presiente de Bolivia debería tener las cuentas claras y las manos limpias» afirmó Costas, quien además dijo que la decisión del senador opositor sólo favorece al MAS y a Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa.

También dijo que Bolivia Dice No «ha tomado la decisión de seguir adelante, de afrontar, estas elecciones para construir una verdadera alternativa al MAS».

Ortiz por su parte dijo que la renuncia de Rodríguez «sólo tiene carácter simbólico» y que «no responde a una discrepancia previa ni a una concepción estratégica diversa». «Edwin y yo hemos coincidido en la construcción de la candidatura y la definición de la estrategia, y las líneas de la campaña» refirió. 

Ratificó que no tuvo ninguna «desaveniencia» en la línea crítica que trazó Bolivia Dice No con el MAS y CC. «Quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción de que este episodio sólo puede ser interpretado desgraciadamente en términos económicos», sentenció y ratificó que continuará con su candidatura.

«Tengo las cuentas claras, llevo 13 años luchando contra la corrupción del MAS y no voy a permitir que un nuevo acto corrupto impida esta candidatura, ahora voy solo, vamos a redoblar el esfuerzo y quiero decirle al país, al MAS y a todos los otros que mi candidatura no tiene precio», remató entre aplausos y vítores de sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *