Input your search keywords and press Enter.

Inicia el empadronamiento para comicios del 20 de octubre

(erbol).- Este viernes 31 de mayo el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició el periodo de empadronamiento masivo, a nivel nacional y en el exterior, para las elecciones del 20 de octubre.

A partir de ahora, los ciudadanos que deben registrarse para votar tienen 45 días para acercarse con su carnet de identidad a los puntos dispuestos para este efecto.

Los que se deben registrar son los jóvenes que nunca votaron y cumple 18 años hasta el 20 de octubre. Asimismo, deben empadronarse aquellas personas que cambiaron de domicilio para actualizar sus datos y que se les designe un centro de votación cercano a su nueva vivienda.

La presidente del TSE, María Eugenia Choque, recordó a la ciudadanía la importancia de registrarse y votar en las elecciones, puesto que el no hacerlo implica que no podrán hacer trámites.

Choque indicó que 1.474 equipos biométricos se desplegarán en Bolivia y 258 en los 33 países donde existen representaciones consulares.

En el caso del departamento de La Paz, se abrirán 21 centros de empadronamiento en la sede de Gobierno, 20 en El Alto, 85 en el área rural, pero además se desplegarán brigadas móviles.

El empadronamiento terminará el 14 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *