Input your search keywords and press Enter.

Opositores: El TSE beneficia al MAS con financiamiento “extra”

(Página Siete).- Opositores de diferentes frentes políticos cuestionaron el financiamiento de 10,9 millones de bolivianos que recibirá el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la propaganda política en las elecciones generales de 2019 es mayor al que recibirán otros partidos y que además se suma a otros beneficios que tiene el partido gobernante para hacer campaña, como el uso de recursos y bienes del Estado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó anoche la convocatoria a elecciones generales para el 20 de octubre y en ese marco se anunció que el MAS recibirá ese monto de dinero.

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pderaza calificó de “favor político” el presupuesto asignado oficialismo. Pese a ello, señaló que  trabajarán en su campaña socializando sus propuestas electorales.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez,  señaló que cuando el TSE aprobó la Ley de Organizaciones Políticas en la que se establece la forma del financiamiento para partidos, tenía la intención de mostrar una “visión equilibrada” del proceso.

“Pero en los hechos termina siendo desfavorable con los partidos pequeños y absolutamente parcializado con el MAS”, dijo.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, explicó que las elecciones generales demandarán un gasto total de 209.894.373 de bolivianos, de los cuales el monto destinado a la propaganda de las agrupaciones políticas participantes es de 35.060.000 bolivianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *