Input your search keywords and press Enter.

Movilizaciones por el medio ambiente toman las calles de La Paz

(Página Siete).- Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), médicos y activistas medioambientales marchan en las calles de la ciudad de La Paz exigiendo la abrogación del Decreto Supremo (DS) 3973 al que denominan como “decreto ecocida”.

Otra de las exigencias por las que se lleva a cabo la marcha por el centro paceño es la demanda de declaratoria de desastre nacional a causa de los incendios que han consumido 3,4 millones de hectáreas de bosques en la Chiquitania boliviana.

De igual forma, hoy a las 17:00 horas se llevará a cabo una “cadena humana” en defensa de los bosques y el futuro del planeta. La medida de protesta se llevará a cabo en 13 puntos de la urbe paceña.

La invitación fue publicada en redes sociales y el evento comenzará desde el campus de la UMSA en Cota Cota, continuará su trayecto por la Iglesia de San Miguel. La cadena continuará avanzando hacia la plaza Humbolt y por la zona de Obrajes.

La cadena tendrá lugar en la facultad de Medicina de la principal casa de estudios de la urbe paceña; pasará por el puente de Las Américas hacia la plaza Isabel la Católica. Continuará el trayecto por la avenida Arce y el Prado, hasta llegar al Obelisco y finaliza en la plaza Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *