Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Defensa presta apoyo en la lucha contra el narcotráfico con las labores de detección e interceptación que realizan los radares

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo la mañana de este martes al ser consultado por medios de comunicación por la labor de lucha contra el narcotráfico de esta cartera de Estado, informó que se presta el apoyo al Ministerio de Gobierno con las labores de detección e interceptación que realizan los radares.

“Los radares están trabajando en un 95%, están haciendo labores de detección y de interceptación (…) toda esta información se la proporciona a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y en base a esta información es que el Ministerio de Gobierno realiza sus operativos”, dijo.

Acotó que el Ministerio de Defensa apoya también con las unidades militares que están en los yungas de La Paz como en el trópico de Cochabamba en lo que se requiera.

Reglamentación

La autoridad adirmó que se está presentando un reglamento de las labores de detección e interceptación que será considerado para el derribo de aeronaves ilegales.

“Estamos considerando si vamos a derribar o no a la aeronave, estamos analizando los efectos que va a tener siguiendo protocolos internacionales para tomar la decisión de realizar o no los derribos”, explicó.

A su vez dijo, que se necesita también una regulación a la ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo que actualmente tiene por objeto establecer y regular medidas, acciones y procedimientos para el control, vigilancia y defensa del espacio aéreo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por ejemplo en el caso del Perú – señaló – ha viajado una comisión del Comando de Seguridad de Defensa Aérea (COSDEA), para trabajar en los acuerdos bilaterales para realizar en la zona fronteriza las labores de interceptación de vuelos irregulares.

El único país que cuenta con normativa para derribar aeronaves ilegales es el Brasil.