Página Siete.-El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, planteó la posibilidad de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido extra para decidir qué equipo representará a Bolivia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.
Ante la eventualidad de que el torneo se suspenda definitivamente por los conflictos sociales que existe en el país, Salinas sostuvo en las últimas horas que otra salida para decidir al clasificado y acreedor de los tres millones de dólares sería un partido definitorio.
“Hay una propuesta que Bolivia 2, en caso de que se suspenda el campeonato, los jueguen Wilstermann y The Strongest en un partido extra y si no es acá puede ser afuera (exterior)”, mencionó Salinas.
Extraoficialmente se conoce que si ambos clubes están de acuerdo, la sede propuesta para la definición sería Buenos Aires, Argentina, por la cantidad de residentes bolivianos que existe en ese país, aunque de momento ninguno de los dos clubes quiere contemplar esa alternativa.
Descenso
Salinas sostuvo también que existe la sugerencia de que el descenso directo de categoría se decida en una serie de hasta tres partidos entre los dos últimos ubicados en la tabla acumulada.
Con la quita de tres puntos que se consolidó el pasado viernes, Sport Boys es último con 31 puntos y el penúltimo es Aurora con 33.
“En el caso del descenso, los dos últimos pueden jugar uno o tres partidos, eso deportivamente le daría más valor si determinamos cerrar el torneo”, agregó Salinas.