La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó al Gobierno una audiencia para dialogar y consensuar el incremento salarial, pues considera que el pedido que ha hecho la Central Obrera Bolivia ignora la situación por la que atraviesa el empleo en el país.
“Manifestamos nuestra extrema preocupación por esta demanda, que ignora la grave situación en la que se encuentran las empresas, emprendimientos y unidades productivas del país, por los efectos sostenidos de la pandemia, a lo que se suma hoy la gran incertidumbre mundial respecto al rumbo de la economía”, señala una parte del comunicado de la CEPB.
Los empresarios se manifiestan alarmados por la que consideran es una falta de compromiso de la COB con los trabajadores que han ingresado a la informalidad, han perdido sus fuentes laborales “o las van a perder, si se sigue ejerciendo presión salarial sobre los empleadores con incrementos imposibles”, que van a forzar el cierre de las unidades productivas.
Destacan también que los problemas económicos también afectan a universidades, gobernaciones, alcaldías y otras instituciones del Estado y señalan que no solucionará con más cargas en los empleadores ni adoptando incrementos salariales que “solo benefician al 17% de los trabajadores, en detrimento del resto”.
En busca de diálogo y consenso sobre el incremento salarial, la CEPB solicita, que al igual que la COB, sea recibida por el presidente para presentar sus argumentos y su propuesta.
“Solicitamos el mismo trato para el sector empresarial”, expresa el comunicado de la CEPB.
Los empresarios destacan que es necesario consenso, diálogo y unidadpara afrontar los problemas generados por la crisis económica que ha precarizado más el empleo y está destruyendo el aparato productivo del país.
Vía: Unitel