Input your search keywords and press Enter.

ADN revela que Albarracín no es el padre la niña por la cual es procesado

Un examen de ADN, emitido por el Instituto de  Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, no es el padre de la niña, aunque a raíz de la denuncia de la madre bajo el cargo de «abandono de mujer embarazada», se procedió a la detención domiciliaria del exrector.

“La muestra sanguínea del señor Waldo Albarracín y de la menor no son genéticamente compatibles para una relación de paternidad biológica”, se lee en el informe.

El caso fue denunciado por Zuleica A., quien afirmó en marzo de 2021 que Albarracín la dejó embarazada y que abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que además estaba en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil, por esa situación de riesgo de la niña la madre decidió hacer pública la acusación.

Además, el pasado 3 de marzo la justicia determinó seis meses de detención domiciliaria para Albarracín, por abandono de mujer embarazada.

El responsable de la Unidad de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional, Aldo Torrez, afirmó que también se dispuso el pago de una fianza de Bs 10 mil.

Vía: ANF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =