El cuerpo sin vida de Valeria Mercado, fue encontrado este jueves al interior de una caja. El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que los restos fueron ubicados en una zona de Achocalla, municipio vecino a La Paz, y que el principal sospechoso es su expareja José Luis A.
“La investigación sitúa al autor del hecho, en este caso al señor José Luis A., depositando una caja en inmediaciones de Achocalla, a partir de la investigación se logra constatar que al interior de ella se encuentra un cuerpo sin vida”, confirmó a La Razón.
José Luis A. fue aprehendido el 29 de marzo por la desaparición de Valeria. La investigación fiscal estableció indicios que hacían presumir su participación en la desaparición de la mujer que llegó a La Paz de Cochabamba, junto a su hijo.
Fue una de las últimas personas que estuvo con la víctima. Se contradijo al dar explicaciones sobre su paradero en declaraciones a la Policía y fue aprehendido y cautelado en Cochabamba. En una audiencia cautelar se ordenó su reclusión preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz. Policías lo trasladaban por tierra a La Paz.
“En este momento puedo decirle que hemos encontrado el cuerpo”, afirmó Aguilera.
La investigación en este caso señala que Valeria llegó el 4 de marzo de Cochabamba a La Paz para encontrarse con el papá de su hijo de cuatro años, José Luis A., de 30 años, a quien los familiares de Valeria calificaron de agresivo.
En sus declaraciones a la Policía, José Luis A. afirmó que dejó a Valeria en Pisiga, pero luego mencionó que la acompañó hasta Oruro y finalmente, que la vio por última vez en La Paz.
Este viernes se prevé que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa de a conocer detalles de la investigación, según anunció Aguilera.
Vía: La Razón