Luego de realizar un rastrillaje en los cerros para encontrar al niño Jamin Jarib Quispe Balderrama, las brigadas de búsqueda determinaron aplicar una nueva estrategia que consiste en partir desde dos puntos distintos a las orillas del río Coroico. El niño desapareció el lunes en la comunidad “El Chairo” cuando recorría el Camino del Inca.
“Mañana van a salir de Caranavi con destino a El Chairo y los del Chairo van a bajar a Caranavi. Son casi tres horas en carretera, son bastantes kilómetros y mañana se va a abarcar mayor cantidad de espacio posible”, informó uno de los efectivos de Bomberos a la red Unitel.
Más de 40 efectivos policiales y dos equipos del grupo de rescate Bersa, además de cinco canes rastreadores participan en los operativos de búsqueda.
El padre del niño también recorre el Camino del Inca con la esperanza de encontrar a su hijo. Jamin es el menor de cuatro hermanos.
Esta jornada las brigadas de búsqueda realizaron un rastrillaje en el cerro; no obstante, no se consiguió los resultados esperados.
“Hemos estado buscando con los canes, con toda la gente, hemos hecho descenso en las paredes para poder rastrear, hemos bajado por varios lugares para poder mirar todos los huecos, todas las entradas y no hay ningún rastro”, informó Sergio Condoriri miembro de Rescate Andino.
Al momento de su desaparición vestía una polera azul, una chamarra oscura, un buzo azul oscuro con franjas blancas en los costados.
La Policía difundió un afiche de búsqueda y pide a quienes tengan referencias del paradero del niño puedan comunicarse con los números 120 -110- 2285320 -122- 70573539.
Vía: Página Siete