El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla llegó anoche desde Santa Cruz a La Paz y fue ingresado a la cárcel de San Pedro, donde debe cumplir 60 días de detención preventiva, luego que fue imputado por el delito de violación a una joven.
“Soy inocente, el lunes daré una conferencia (de prensa)”, fueron las declaraciones que hizo, mientras ingresaba a la cárcel con resguardo policial, por el sector de la Posta.
Padilla fue llevado ayer a una audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz, donde se determinó su reclusión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación.
El senador fue aprehendido el jueves en Caracollo, Oruro, luego fue conducido a la urbe cruceña y anoche lo trasladaron a la ciudad de La Paz.
La denuncia dice que el legislador ofreció un cargo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a una joven militante a cambio de tener relaciones sexuales.
La víctima conoció al senador y buscaba un puesto de trabajo, después de haber trabajado en la campaña electoral para el MAS. El legislador presuntamente le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de una fuente de empleo.
Padilla citó a la joven a la ciudad de La Paz para supuestamente darle el trabajo, ella viajó con su madre, pero el sindicado se dio modos para quedarse a solas con ella, la llevó a un alojamiento y procedió a abusarla sexualmente.
La Fiscalía sostiene que se cuenta con la denuncia del caso, informes sicológicos, informes sociales, certificados médicos forenses y otros elementos que sustentan la imputación contra el legislador.
Padilla, senador suplente de Virginia Velasco, fue imputado el año pasado y tenía además una orden de aprehensión por el presunto delito de violación y recién el pasado jueves se ejecutó el mandato de detención.
Vía:Página Siete