«Y recuerden, ante el odio y negatividad: ¡Hakuna matata!», reseña parte del primer mensaje de Brownie Boric Font, tras «asumir» como el «Primer Perro de la República» de Chile. El can quiltro -como se autodenomina- es parte de la familia del izquierdista Gabriel Boric, quien este viernes asumió la Presidencia de Chile, convirtiéndose con sus 36 años en el mandatario más joven de la historia de ese país.
En medio de la jornada de cambio de mando presidencial en el vecino país, Brownie dedicó un «juramento» hacia la ciudadanía y sus mascotas a través de su cuenta de Instagram.
«Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la Republica. La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a Gabriel Boric, me han traído a esta posición», se lee en el mensaje que fue publicado en sus redes sociales.
El inusual mensaje acompaña a la fotografía de Brownie, que porta una banda con los colores de la bandera chilena.
Asimismo, escribió un sentido mensaje para su amo, quien asumió el liderazgo de Chile por los próximos cuatro años.
«Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mi es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites», se lee en la parte del escrito que fue dedicado al ahora presidente chileno.
En su mensaje dirigido a todas las mascotas del país, Brownie además jura hacer «todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas». «Me comprometo a dar voz a las demandas que me han hecho llegar, y mover mi colita para luchar por sus ideales», asegura.
El cuadrúpedo también dice que, desde su hogar en la Patagonia, apoyará de forma «descentralizada» y «desinteresada» a sus compañeros animales y sus humanos, por un vivir mejor en comunidad.
«Ladremos fuerte, ¡¡Woof!!», concluye el mensaje en su cuenta de Instagram, que además incluyen los Hashtag #AdoptaNoCompres y #TenenciaResponsable, como en la mayoría de sus publicaciones.
Vía: Página Siete