(Página Siete).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera amenazó a pobladores de Circuata, provincia Inquisivi de La Paz, de hacer seguimiento por el satélite Túpac Katari a quienes cometan violencia contra las mujeres. Dijo que en caso de que dan puñete a una mujer, él se apersonará con los Colorados de Bolivia (Regimiento de infantería RI-1) para devolver puñetes.
«Les voy a controlar con el satélite Túpac Katari, y les voy a controlar, y si me entero que alguna vez alguno de ustedes da un puñete a alguna mujer, voy a venir con los Colorados a darles puñete, enserio estoy hablando», sostuvo este jueves García Linera.
Dijo que no está pidiendo mucho, únicamente que «cambien el corazón» y que quiere hombres y mujeres que practiquen la igualdad.
El Mandatario también advirtió a los estudiantes de la promoción de un colegio de Circuata con seguirlos por satélite para corroborar que leen libros.
«La ´promo´ me ha pedido que sea su padrino, para mí es un honor, pero hay condiciones, la primera es que mis ahijados y ahijadas tengan un libro en la mano (…) esa es la obligación, les voy a controlar con el satélite Túpac Katari», sostuvo.