“En cuanto a otros eventos como el próximo Carnaval 2022, la Anata-Carnaval Paceño, tiene una memoria histórica y colectiva de larga data. Es una práctica social indígena aymara-quechua, mestiza, criolla y popular de la época prehispánica. La Sociedad Andina de Actividades Folclóricas solicitó la realización del carnaval en la ciudad, con la entrada del Jisk´a Anata, entrada de Ch´utas y Pepinos, la Farándula del Carnaval con mayores de 18 años y actividades culturales con control de aforo y medida de bioseguridad, quedando suspendido por esta gestión el Corso Infantil”, leyó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Esa instancia trabaja en un protocolo de medidas de bioseguridad que deberán ser cumplidas por los danzarines con el “fin de aminorar el contagio del Covid-19 en el Anata-Carnaval paceño y otras festividades”.
Las medidas asumidas hasta el momento para los participantes de las entradas son las siguientes: El uso del cubrebocas (triple capa, N95 o KN95 sin válvula) es obligatorio para acceder y permanecer en las actividades organizadas, de no hacerlo o en caso de negarse se le pedirá a la persona que se retire; uso de cubrebocas también en la toma de fotografías grupales; el cubrebocas debe cambiarse cuando se humedece; los danzarines deben evitar el contacto físico interpersonal, no saludar de mano, beso o abrazo; a la cabeza y al final de cada conjunto deberán tener equipo de fumigación durante el trayecto; se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del trayecto.
Via: El Deber
Ph: Noticiasbo