Input your search keywords and press Enter.

Echan a funcionarios de la cárcel de San Pedro

(Erbol).- Funcionarios del equipo multidisciplinario de la cárcel de San Pedro, compuesto por profesionales en medicina, psicología, educación y leyes, fueron cesados en sus funciones o están procesados para ese efecto, debido a denuncias por presuntos cobros irregulares y extorsiones.

La información fue proporcionada por el Director General de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, quien indicó que existen unas 15 denuncias, por lo cual se hizo una intervención a las oficinas del equipo multidisciplinario al interior del penal, en la cual se encontró documentación que compromete a lo profesionales.

“Hemos tomado la determinación de cesar sus funciones de estas personas que han sido denunciadas, estamos hablando del psicólogo, de médicos, trabajadora social, responsable del área educación, incluido un abogado, a raíz de estas denuncias”, dijo Villegas.

El Director de Régimen Penitenciario indicó que en la inspección se encontró documentos en blanco pero con firmas, además de “tarjetas de transferencia  de propiedades de celdas”.

Precisó que cuatro funcionarios fueron cesados en sus funciones, mientras que el resto de implicados serán sometidos a procesos para también alejarlos. En el caso de los segundos, se tomó esa vía porque gozan de inamovilidad.

Señaló que presumiblemente estos funcionarios actuaban en confabulación con delegados de los privados de libertad, y no se descarta que también lo hayan hecho junto a efectivos de seguridad penitenciaria.

Respecto a la seguridad penitenciaria, Villegas indicó que ha pedido al Comando de la Policía que se cambie a todo el personal, incluso el Director del Penal, con el objetivo de realizar una investigacion imparcial.

Pidió también a familiares de reclusos que hagan llegar sus denuncias a Régimen Penitenciario sobre irregularidades que ocurran dentro del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *