Input your search keywords and press Enter.

DESTINO TURÍSTICO RURRENABAQUE

Por : Martha Zegarrundo

Con el objetivo de promocionar la imagen turística de Rurrenabaque se realizó la Feria de Negocios del Destino Turístico Sostenible Biosphere:Madidi-Pampas en instalaciones de la Casa del Artista.

El alcalde de Rurrenabaque Anacleto Dávalos informó  que Rurrenabaque siempre fue promocionado en ferias internacionales como la de Berlín; también a nivel nacional  ferias de turismo  como en Potosí, Tarija y otros.

“Hemos ido a participar en ferias importantes como Berlín (Alemania)  a nivel internacional; también estuvimos en varias oportunidades en la ciudad de La Paz como en el Hotel Presidente; en Potosí, Tarija, Santa Cruz y otros.”

Diferentes  empresas de turismo como agencias de viajes, establecimientos hoteleros y alimentación,  ofertaron sus servicios.

En Rurrenabaque existen  veinte operadoras de turismo ; diez hoteles, diez hostales ,cinco residenciales y dos alojamientos, así como trece restaurantes de comida tradicional, nacional e internacional respectivamente.

Los atractivos de este lugar son el Sendero Ecológico la Vertiente, el mirador de la Cruz ubicado en la cúspide de la montaña que permite apreciar el paisaje de alrededor; el Chocolatal donde se puede montar a caballo y realizar el paseo. También está el Mirador Natural de Vida Silvestre y Centro Turístico la Siyaya.

El punto principal de partida hacia el tour programado se la realiza desde Rurrenabaque , hacia   las Pampas donde el paseo se la realiza en bote para observar caimanes , tortugas, capibaras , delfines rosados , monos y aves.

Otro de los destinos ofertados es El Parque Nacional Madidi. Es una delas áreas protegidas  en cuyo interior se encuentran  especies de plantas vasculares, especies de vertebrados, mamíferos y aves.

Pilón lajas es otro de los atractivos  donde se encuentran  23 comunidades   indígenas que pueden ser visitados.

Los hoteles y  hostales  ofrecen habitaciones simples ,dobles  con desayuno , piscina, Internet,tv-cable cuyos precios oscilan desde  350 bolivianos  hasta 170  bolivianos de acuerdo al tipo de habitación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *