Input your search keywords and press Enter.

Carlos Romero denuncia que Dircabi lo investiga y el Ministro de Gobierno lo niega

En medio de la persistente polémica por la presunta división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro de Gobierno Carlos Romero salió a denunciar que la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, lo está investigando, aunque el titular de esa cartera de Estado, Eduardo del Castillo, negó casi de inmediato dicho extremo.

“Yo me he sorprendido que un funcionario de quinta (esté) preguntando en mi vecindario desde cuándo vivo en mi casa, de cómo tengo (esa) casa, investigándome a mí. (Pero) lo abordé al funcionario y le dije: ¿qué anda preguntando usted de mi casa? Y me dijo: ‘No, es que yo trabajo en Dircabi, me han mandado a investigar’”, contó Romero.

El ministro del expresidente y líder del MAS, Evo Morales, precisó que eso ocurrió hace unos dos meses en su vecindario en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, «me pareció una payasada de circo barato porque (…) todo el mundo conoce (mi casa), todo el mundo sabe dónde vivo y hacen (estas) averiguaciones”, agregó el exministro en una entrevista concedida anoche al programa No Mentirás.

Romero consideró que en vez estar impulsando una investigación en su contra, “deberían ir a perseguir a los narcos”.

Y cuando fue consultado si eso significa que los masistas ahora investigan a masistas, respondió: “No sé, pero por lo menos a mí me estaban investigando y aprovecho esta oportunidad para denunciar públicamente”.

Sin embargo, este martes, Del Castillo respondió que “hay gente que cree que vive aún en 2019, (pero ya) estamos en 2022, donde no investigamos a nadie que no haya cometido delitos”.

Entonces, “si el señor Carlos Romero no ha cometido ningún delito, no tiene por qué preocuparse; nadie lo está investigando”, enfatizó el Ministro de Gobierno.

Vía: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =