Input your search keywords and press Enter.

Choquehuanca: Lucho es el mejor economista de Bolivia, esa es la verdad

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), David Choquehuanca, aseguró que su tienda política tiene como candidato presidencial al mejor economista de Bolivia, e incluso de la región, Luis Arce Catacora.

“Tenemos al mejor economista de Bolivia, porque uno de los problemas que preocupa al pueblo de Bolivia es la economía, y tenemos a uno de los mejores economistas, no solo de Bolivia, tal vez de nuestra región”, señaló en una entrevista este miércoles.

Choquehuanca agregó que Arce tiene toda la capacidad para conducir Bolivia, más aún en esta coyuntura de crisis económica que fue generada por la pandemia del coronavirus y por los malos manejos del Gobierno transitorio.

“Nuestro candidato tiene experiencia, tiene capacidad y puede ayudar para que los bolivianos podamos recuperar nuestra economía, podamos enfrentar esta crisis que se viene en los próximos meses, en los próximos años”, sostuvo.

Luis Alberto Arce Catacora, de 56 años, fue ministro de Economía y Finanzas Públicas desde 2006 hasta 2017 y en 2019.

Arce Catacora fue parte importante del denominado «milagro económico» de Bolivia en los primeros 10 años de gobierno del MAS, y según cifras oficiales, redujo a casi la mitad la pobreza extrema (del 38% al 17%), aumentó la riqueza en un 5% anual en comparación al 3% promedio de la región y disminuyó la deuda del país.

Durante varias gestiones figuró entre los mejores economistas de Latinoamérica.

David Choquehuanca: Lucho es el mejor economista de Bolivia, esa es la verdadEl candidato a la vicepresidencia por el…

Posted by Radio Kawsachun Coca on Wednesday, September 2, 2020

(FACEBOOK RADIO KAWSACHUN COCA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *