Input your search keywords and press Enter.

Cochabamba proclama a Morales-García Linera para comicios 2019

Los habitantes del eje metropolitano del departamento central de Cochabamba proclamaron al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera, como sus candidatos para las elecciones generales de este año.

«Hermanas y hermanos muchas gracias (…) Estamos todos aquí por la patria, todos estamos aquí por las nuevas generaciones, porque Bolivia en corto tiempo tiene otra imagen a nivel mundial», dijo Morales en un acto realizado en el municipio de Sacaba.

En su discurso, Morales pidió a los militantes del MAS que se preparen para enfrentar tres batallas en la campaña proselitista para los comicios generales que están «en calentamiento».

Detalló que entre los combates a librar están la lucha territorial y de la movilización de los sectores sociales.

«Pero fundamentalmente la batalla digital y es obligación organizarnos, prepararnos», enfatizó.

Destacó que las concentraciones de proclamación sirven, a su juicio, para que «la derecha vea que seguimos en pie de lucha».

«Seguimos defendiendo nuestro proceso y vamos a seguir avanzando como hasta ahora», aseveró.

El mandatario dijo que los partidos de la derecha política cuentan sólo con iniciativas como llevar al MAS a una segunda vuelta o evitar que tenga dos tercios de representantes en el Órgano Legislativo.

«Y un grupo de candidatos a la presidencia se han juntado y dicen hay que juntarse y pedir a Oscar Ortíz y Carlos Mesa que nos dé más senadores y diputados. Están ya negociando, ya están buscando cómo destruir los escaños en el Senado, como también la Cámara de Diputados», agregó.

El jefe de Estado lamentó que los partidos de la derecha no piensen en la elaboración de un programa de Gobierno porque «no conocen Bolivia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *