Input your search keywords and press Enter.

El TSE depurará a los fallecidos con ayuda de la sociedad

(Página Siete).- El presidente de Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero explicó que el proceso de saneamiento del padrón electoral tendrán tres grandes actividades en las que se incluye la inscripción de nuevos electores, la actualización de los datos y la depuración de las personas fallecidas, para esta actividad aclaró que se trabajará en conjunto con la sociedad.

“Y la tercera dimensión del plan de saneamiento es la de depuración de los fallecidos, que llevará adelante el organismo electoral mano a mano con el país, con toda la sociedad. Abriremos un espacio para que todos los ciudadanos puedan revisar el padrón y si encuentran un familiar fallecido que este todavía figurando en las listas que nos hagan conocer a través de un proceso documentado”, explicó Romero.

Además dijo que “el organismo electoral recibirá todos estos formularios acompañados de sus pruebas, los analizará y eliminará del padrón si corresponde. Por lo tanto la depuración la llevará técnicamente el organismo pero con el apoyo de la sociedad”.

Esta es la tercera parte del proceso de saneamiento, antes de la depuración de personas fallecidas, Romero explicó que existen dos dimensiones en las que se trabajará, “la dimensión de inclusión, abriremos el padrón para que puedan inscribirse los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo; otra dimensión es la que está vinculada con la actualización, para que los ciudadanos que cambiaron de domicilio puedan registrar este cambio y voten cerca de su nueva residencia”.

Romero también aclaró que el proceso de limpieza del padrón inició hace unos días con “una etapa inicial, que era más interna, que era el relevamiento de toda las necesidades tecnológicas que necesitaba el Tribunal Supremo Electoral y que nos permita llevar todas las tareas propias de un saneamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *