Input your search keywords and press Enter.

Evo: Elecciones primarias serán un ‘MASazo’ para la derecha

(Cambio).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anticipó que en las elecciones primarias del siguiente domingo habrá un ‘MASazo’ a los partidos de la derecha, con una victoria por amplio margen del Instrumento Político por la Soberanía  de los Pueblos.

“Éste es un calentamiento rumbo a las elecciones nacionales, estamos frente a las primarias, primera vez en la historia de Bolivia; con esta clase de concentraciones seguro que en las primarias será un MASazo a la derecha”, dijo Morales en una masiva concentración que tuvo lugar en la ciudad de Tarija.

Además, en su cuenta de Twitter @evoespueblo, destacó que ese triunfo será de la “verdad contra la falsedad”. “Ante campaña con mentiras de la derecha en redes sociales, el pueblo se manifiesta en concentraciones y movilizaciones. Estamos con la verdad y nuestra lucha es por la dignidad. El 27-E será un día de esperanza, un ‘MASazo’ del pueblo y la victoria de la verdad contra la falsedad”, compartió.

Hasta el coliseo Guadalquivir de esa ciudad llegaron miles de personas de diferentes organizaciones sociales de ese departamento para proclamar al binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, como sus candidatos para las elecciones generales de octubre.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, manifestó que “estamos presentes en esta concentración para proclamar a nuestro hermano presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para cumplir la Agenda 2020-2025”.

Destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales de todo el departamento en el acto realizado ayer.

A juicio del Jefe de Estado, las masivas concentraciones para proclamar al binomio del MAS son una reacción espontánea y voluntaria contra las mentiras, humillaciones y ofensas de la derecha al pueblo boliviano.

Morales estuvo presente, durante varios meses, en las masivas concentraciones en diferentes departamentos para afrontar el inédito proceso de elección interna  y posteriormente los comicios generales.

Evo aclaró que “el Gobierno nacional no financia estas concentraciones, siento que es una reacción a la mentira de la derecha, como una sublevación, una rebelión ante tantas ofensas, tantas humillaciones, tantas mentiras. Esta concentración demuestra que Tarija está con el Proceso de Cambio”.

Remarcó que la peor ofensa y “crimen” de la derecha contra el pueblo boliviano es presentar candidatos rumbo a las elecciones, pero sin tener un programa de gobierno y en muchos casos con siglas u organizaciones  prestadas.

Binomio del MAS tuvo 40 actos de proclamación

Desde el 12 de diciembre de 2017, cuando se tuvo una masiva concentración en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, el binomio del Movimiento Al Socialismo tuvo 40 actos de proclamación de similar cantidad de organizaciones sociales en casi todos los departamentos del país.

En dos oportunidades, el 21 de febrero y el 10 de octubre de 2018, hubo cabildos simultáneos en los nueve departamentos, en lo que la población manifestó su pleno respaldo al Proceso de Cambio y a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Antes de que se realicen las elecciones primarias —el próximo domingo—, se tiene previsto por lo menos un acto más de proclamación en la ciudad de El Alto.

Organizaciones sociales, sindicales, vecinales, profesionales, músicos y pueblos indígenas hicieron conocer su respaldo a la continuidad del Proceso de Cambio por un nuevo período.

En contrapartida, los postulantes de los partidos de oposición no tuvieron ningún acto de similares características.

En las diferentes proclamaciones, el presidente Evo Morales manifestó su intención de ganar los comicios con un 70% de los votos y señaló que para lograr ese objetivo se cuenta con dos herramientas: la primera, el discurso antiimperialista y, la segunda, los logros y resultados de los 13 años de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *