Input your search keywords and press Enter.

García dice que el paro maltrata a Santa Cruz y es “contra la democracia”

(Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera criticó el paro cívico que se cumple este martes en Santa Cruz. Aseveró que es una movilización para visibilizar candidatos a asambleístas y que su objetivo, en el fondo, es antidemocrático, maltratando al departamento.

El Comité Pro Santa Cruz convocó al paro de 24 horas, en demanda de respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y pidiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

“En el fondo es una movilización para visibilizar candidatos para ser diputados y senadores, eso lo que está sucediendo ahorita. Y lo hacen maltratando a Santa Cruz, lo hacen estancando la economía”, sostuvo García Linera.

Lamentó que una competencia por candidaturas se haga “apalancando” paros que afectan la economía.

García sostuvo que la propuesta de echar a los vocales electorales en el fondo es pedir que no haya elecciones, porque sería “imposible” elegir nuevo Tribunal Electoral en estos tres meses antes de los comicios.

“En el fondo es un acto contra la democracia”, afirmó.

“Pensar que hay que botar al Tribunal Electoral, decirlo, es proponer que se suspendan las elecciones. Eso sí es un acto antidemocrático, el pueblo tiene derecho a votar en octubre”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *