Input your search keywords and press Enter.

Gobierno asegura que no existían condiciones para trasladar a Jeanine Añez a un hospital

Un juez había concedido una acción de libertad a favor de Jeanine Añez para que sea trasladada al Hospital del Tórax en La Paz debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, cuando se pretendía ejecutar esta acción surgieron enfrentamientos con afines al MAS y personas que estaban haciendo vigilia en el frontis de la cárcel de Miraflores imposibilitando que se cumpla lo dispuesto por la autoridad.

Este sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al ser consultado por la prensa sobre la posición de la defensa de Añez de que los efectivos que estaban en el lugar no cumplieron con su labor para garantizar el traslado, respondió que «no existían las condiciones materiales con los cuales se precautelen la vida de la señora Jeanine Añez saliendo del centro penitenciario de Miraflores».

El grupo que rechaza a la exmandataria rebasó a los efectivos del orden y destrozaron la carpa en donde se habían instalado quienes apoyan a Añez, además que les lanzaron huevos y escribieron grafitis con mensajes en contra de la exautoridad.

Minutos antes, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, señaló que fue sacada a la fuerza de la celda en la que está su madre y que además la empujaron, «me alzaron, me arañaron la cara» y que «los policías me sacaron para que no esté con mi madre»

Al respecto, el ministro de Gobierno responsabilizó a Ribera de «obstaculizar los tratamientos médicos que debía recibir su madre por lo que fue retirada del penal» y que «se descarta cualquier agresión que hubiera sufrido» por lo que se han emitido los informes correspondientes.

Vía: Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *