Input your search keywords and press Enter.

Montaño pide a vocales del TSE hacer cumplir la ley y las elecciones primarias

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió el jueves a los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), someterse a la Ley de Organizaciones Políticas y hacer cumplir las elecciones primarias programadas para el 27 de enero.

«A los vocales Sandoval y Costas decirles que ellos deben aplicar la Ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma. Se gastará casi el doble de dinero (45 millones Bs) en recuperar las instalaciones del TED (Tribunal Electoral Departamental) de Santa Cruz quemadas por la Oposición, que para las primarias», escribió en su cuenta en Twitter.

La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió al tema después que Costas y Sandoval pidieron la suspensión de ese inédito proceso por considerarlo «innecesario» y «costoso», tomando en cuenta que los partidos políticos presentaron un solo binomio en la carrera presidencial de 2019.

«Las primarias cuestan 26 mil bolivianos y la reconstrucción de la infraestructura del Órgano Electoral destruida por la Oposición Violenta va a costar al Estado más de 45 millones de bolivianos. Controlen a sus hordas delincuenciales en vez de pedir la suspensión de Primarias!!!», manifestó en otro tuit.

El oficialismo sostiene que las primarias profundizan la democracia boliviana, porque los candidatos serán elegidos por los militantes y ya no por los dueños y jefes de los partidos políticos.

«Ojalá que la siguiente vez, en vez de un solo candidato haya tres o cuatro candidatos para que haya una competencia en las elecciones, pero ese ya no es un problema ni del órgano Electoral ni de la Asamblea (Legislativa) ni de la Ley, es un problema de los partidos que decidieron simplemente ir con una candidato» a las primarias, dijo en anteriores días el vicepresidente Álvaro García Linera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *