Input your search keywords and press Enter.

Gobierno decide expropiar o intervenir dos hospitales privados

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que se determinó expropiar o intervenir dos hospitales privados de Cochabamba y Santa Cruz obligados por la necesidad de ampliar con urgencia la atención a pacientes con COVID-19, después de que los hospitales públicos e incluso de las Cajas empezaron a colapsar por la gran cantidad de infectados con el nuevo virus.

“En las últimas horas hemos estado analizando la forma de bajar esta (situación, principalmente) en dos lugares que están muy colapsados, Santa Cruz y Cochabamba. (Es así que) esta mañana, con la presidenta Jeanine Áñez, hemos llegado a la conclusión (…) de que vamos a empezar hoy día dos procesos de expropiación o de intervención”, anunció.

Agregó que estos procesos se van a aplicar, primero, en el hospital de Udabol en Santa Cruz, que tiene una capacidad de 400 camas y alrededor de 100 terapias intensivas, y segundo, en el de Univalle de Cochabamba, que tiene una capacidad de más de 120 camas y alrededor de 20 unidades de terapia intensiva.

“La necesidad nacional nos obliga a hacer estas cosas, a nosotros no nos hubiera gustado decir esto en este momento, pero lamentablemente la necesidad nos está obligando a aquello”, lamentó.

En ese sentido, de inmediato se van a empezar con las negociaciones, aunque -según el Ministro- “seguramente les caerá como un balde de agua fría a los propietarios” de los hospitales mencionados.

“Pero no se trata de quitarles nada a nadie, si se expropia será a un precio justo. Pues, cuando hay una emergencia nacional, tenemos que encontrar las salidas por más duras que sean. Por eso, nuestros equipos de abogados se van a movilizar para ver las salidas lo más pronto posible ya sea de expropiación o intervención”, ratificó.

Incluso adelantó que se podría asumir las mismas medidas en hospitales privados de otras regiones del país porque de lo que se trata es salvar vidas.

Vía: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *