Input your search keywords and press Enter.

OMS descarta que fumar ayude a protegerse de COVID-19

En este tiempo de emergencia mundial por Covid-19, muchos han sido los rumores y mitos respecto a su tratamiento y prevención. Uno de ellos es que la nicotina genera inmunidad al virus, lo que en las últimas horas fue desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que los fumadores tienen un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de forma más grave, por lo que en absoluto el tabaco está relacionado con una protección frente al virus”, explicó la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove.

Fue en una conferencia de prensa que se consultó a los funcionarios del organismo internacional sobre una investigación en Francia que apuntaba a que la nicotina podría proteger frente al Covid-19, al atenuar la reacción inmunitaria excesiva del organismo. KerKhove explicó que se trata de dos estudios que no han sido revisados por los pares sobre prevalencia de fumadores entre hospitalizados.

Según esta especialista, los estudios no fueron creados para evaluar si fumar protege de alguna manera y no llegan a esa conclusión. “Hay estudios publicados que han encontrado que fumar lleva a desarrollar síntomas más graves, y pone a la gente en más riesgo de ser conectados a un ventilador, entrar a la UCI y morir”. (Vía: ANF) (Foto: ONU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *