Input your search keywords and press Enter.

Dan vía libre para el traslado de Pumari a la cárcel de Cantumarca

El exdirigente cívico Marco Antonio Pumari cuenta con las respectivas autorizaciones para que en las próximas horas sea trasladado desde la cárcel de Uncía al penal de Santo Domingo de Cantumarca, Potosí.

El pasado 3 de febrero, el juez cautelar sexto, Raúl Estrada confirmó el traslado del cívico potosino, pero la medida podría haber sido revertida con una apelación, sin embargo, no ocurrió eso. Por tal motivo, quedó allanado el camino para que Pumari sea conducido a otro recinto penitenciario.

Rafael Montoya, abogado de Pumari, informó que en el plazo de 72 de horas después de dicha audiencia, ninguna de las partes que se vieran afectadas en sus intereses apelaron la determinación.

“En este momento la esposa de Marco Pumari acaba de recoger el acta (de la audiencia), la orden en forma inmediata lo tienen que enviar al penal de San Miguel de Uncía y en las próximas horas tendría que estar arribando a esta ciudad Marco Pumari para ser internado e el penal de Santo Domingo de Cantumarca”, informó a el Potosí Montoya.

El cívico fue aprehendido el 10 de diciembre de 2021 e imputado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019, hecho que fue tipificado por los delitos de robo agravado, allanamiento, deterioro de bienes del Estado y obstaculización como delito electoral, entre otros.

Un día después, un juez ordenó la detención preventiva de Pumari en la cárcel de Uncía por el lapso de seis meses. Posteriormente, la defensa del exdirigente apeló esa determinación y logró que el tiempo de reclusión se reduzca a cuatro meses.

Una vez que la autorización judicial llegue a las autoridades de régimen penitenciario de Uncía, Pumari debe ser conducido a Cantumarca.

Via: Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =