(Página Siete).- Existen sospechas de que al menos tres agentes policiales están implicados con el narcotráfico y con el caso del exvicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, que fue acribillado en la ciudad de Santa Cruz supuestamente por un ajuste de cuentas, develó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
«Hay indicios de que algunos policías están implicados con la red de Mauriel», victimado supuestamente por una vendetta con el narcotráfico, puntualizó Romero en un contacto con los periodistas.
Por esa razón, explicó que la investigación es rigurosa, para identificar los nexos de Mauriel con súbditos extranjeros y la sospecha de protección de agentes policiales.
El Ministro de Gobierno aseguró que la investigación avanza, tomando en cuenta que se identificó al sospechoso de acribillar al dirigente deportivo.
Por su parte, el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, dijo que en la investigación se identificó varios movimientos económicos sospechosos que realizó Mauriel.
Precisó que esos movimientos sospechosos fueron detectados en las auditorías que realiza la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Romero dijo que se coordina el trabajo con la Fiscalía para establecer el origen del dinero que, aparentemente Mauriel, inyectó a club deportivo de Santa Cruz.
Además, la compra de activos sin respaldo. El Ministro de Gobierno informó que están a la espera de los informes de la UIF y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que indagan los movimientos económicos de Mauriel.