Input your search keywords and press Enter.

Policía extingue el caso del fray Wilberth

El comandante general de Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó este lunes que el caso del asesinato del fraile Wilberth se extingue con la muerte del presunto asesino quien estaba en una prisión de Brasil y su cuerpo sería enterrado en el país vecino a solicitud de un apoderado que tomaría la decisión por favor económico.

«De momento el señor se encuentra (en Brasil), sabemos que hay una persona que está residiendo en Brasil y que aparentemente por cuestiones de orden económico va a pedir que se entierren en ese país. Ya no hay actividad penal, una de las causales de la extinción de la misma es la muerte de la persona», afirmó el jefe policial ante los medios de comunicación.

Aguilera dijo que la investigación policial reunió las pruebas idóneas para responsabilizar a Lucas F. como autor del asesinato del fraile, y posterior robo de dinero, en un convento de Santa Cruz, hace nueve días.

El joven huyó a Brasil e ingresó de forma ilegal, pero de inmediato se activó el sello rojo con la Policía Internacional y local brasileña para identificarlo y luego capturarlo con fines de extradición.

El cuerpo del investigado fue hallado inerte dentro de una celda en el Estado de Sao Paulo, según reporte de la Policía local.

«Al promediar las 19.30, una vez aprehendido ya el sujeto, agarra su camisa y la convierte en una cuerda, es decir, rompe la ropa, hace con su camisa una cuerda», detalló Aguilera.

Vía: ANF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.