Input your search keywords and press Enter.

Policía muere a manos de ladrones de mineral

Un uniformado verde olivo murió cuando participaba con otros uniformados de un patrullaje en la zona localidad de Porco en Potosí donde fueron emboscados por jukus (ladrones de mineral). Hay 20 aprehendidos y todavía se busca a varios implicados.

De acuerdo al reporte policial, la madrugada de este lunes, los policías fueron interceptados y rodeados por más de 30 jukus, quienes atacaron con piedras, dinamitas y otros elementos.

Los policías contaron que la camioneta policial fue atacada a poco menos de un kilómetro de la población minera de Porco en Potosí.

“Han colocado piedras en la parte delantera y posterior de la camioneta para evitar que el vehículo realice el patrullaje, cuando los oficiales descendieron, dos fueron agredidos con piedras que había en el lugar”, informó el secretario del Comando Departamental de Policía de Potosí, Límberth Choque.

Tras estos hechos, un contingente policial logró arrestar a 20 personas dedicadas al rubro de la minería, quienes aparentemente participaron en la emboscada a los policías.

“El patrullaje se realizó en coordinación con las autoridades que están en una reunión para apoyar el trabajo que va a realizar el Ministerio Público, que ya se encuentra en el lugar después de realizar el levantamiento legal del cadáver del sargento que perdió la vida”, dijo Choque.

Via: Unitel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =