Input your search keywords and press Enter.

Protestas contra YPFB, el centro paceño amanece bloqueado

El centro de La Paz, amaneció este lunes bloqueada por camiones cisternas, el cierre de vías va desde la Avenida Montes hasta la plaza del estudiante, los choferes protestan contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); exigen que anule el proceso de contratación que califican de «discriminatorio» porque afecta a 1.000 empleos directos.

“Nosotros estamos acatando esta medida porque nos sentimos discriminados por parte de YPFB. Nos están dejando a 1.000 familias sin trabajo de manera directa y más de 5.000 empleos indirectos por esta discriminación que estamos sufriendo”, manifestó una de las esposas de los camioneros que, con letreros en contra de la petrolera estatal, se manifiestan frente a las oficinas que están en El Prado.

“Realmente pedimos la anulación de esta contratación, ya que quedamos sin trabajo alrededor de 1.000 familias entre choferes, mecánicos y entre otros”, señaló a Unitel otro chofer que acata el bloqueo.

El grupo que decidió cerrar las rutas del centro paceño advirtió que continuará hasta que YPFB los convoque a conversar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =