Input your search keywords and press Enter.

Iglesia aboga por una justicia libre de toda clase de presiones

En el marco de la homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, abogó por la construcción de una justicia “libre de toda clase de venganzas, presiones, intereses sociales e ideológicos”

El exhorto surge en medio del proceso contra la expresidenta Jeanine Añez, de los casos de consorcio de jueces y corrupción en la justicia que se destaparon con el caso de la liberación del feminicida y violador serial Richard Choque.

“La justicia es la primera exigencia del amor, es el primer paso del amor, la medida mínima de la caridad, una justicia que se deba a la verdad y a la equidad, una justicia de toda clase de venganzas, presiones e intereses sociales e ideológicos”, señaló Gualberti.

“En la opción de Jesús ya no es el egoísmo personal y de grupo el criterio de las relaciones con los demás, sino la justicia y el amor que nos hace solidarios y partícipes de los problemas y necesidades de los demás. Quien ama hace justicia y el justo sabe amar”, añadió.

La defensa de Añez denunció el sábado al relator de la ONU Diego García-Sayán una presunta injerencia del Gobierno en el proceso. En contrapartida, autoridades del Ejecutivo lo han descartado en medio de pedidos de organizaciones sociales de acelerar el proceso.

La exmandataria es procesada por los casos «golpe de Estado I» y «golpe de Estado II» referidos a la crisis de 2019, derivada de las denuncias de fraude electoral y la posterior renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El Gobierno retomó el plan de reforma de la justicia en medio de cuestionamiento de la oposición.

Durante su homilía dominical, el monseñor Gualberti dijo que los seguidores de Cristo “no debemos responder jamás con la venganza y la misma moneda”, con acciones de odio y violencia.

Apuntó además a las reacciones que se generan en los medios de comunicación y las redes sociales en ese marco.

Vía: Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *