Input your search keywords and press Enter.

Canto y danza a la espera del rey de reyes

Por: Martha Zegarrundo

La Exposición Internacional de Danza de la Academia Kairos , denominada “El Perfume de tu Presencia”, se realizó con éxito en las instalaciones del polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

Mujeres de distintas congregaciones evangélicas de la ciudad de La Paz fueron preparadas y capacitadas en el Ministerio de Danza culminando un año de estudio y formación. Ellas forman parte de una sexta generación de participantes.

En la actividad estuvieron la Orquesta Sinfónica Interdenominacional Evangélica de Bolivia, Kairos Alabanza y Adoración; el ministerio de Danza Kairos Internacional (compuesto por mujeres de más de diez congregaciones) y la pastora Brenda Alvarado, autora de  un pensum sobre alabanza y adoración el cual es aplicado en doce países de Latinoamerica, El Caribe y Europa, expandiendo así el evangelio  en diferentes naciones.

Cuatro fueron los grupos danzantes que se graduaron y fueron ungidos con aceite.

Los vestidos de danza, consistente en la túnica y Efod (traje sacerdotal) con un pectoral  con  piedras preciosas, representan a las doce tribus de Israel. Esas vestimentas mostraron la temática del sacerdocio de Aarón, en tiempos de Moisés.

Las participantes utilizaron instrumentos como  el pandero, los aros de gloria, el manto, las banderas y las cintas.

Según el Antiguo Testamento, el rey David saltaba y danzaba debido a que llevaba el arca de Dios.

Actualmente, muchísimas congregaciones grandes cuentan con grupos de danza de hasta 100 personas ,otras a partir de 10 danzoras.

Según las escrituras bíblicas , se acerca un acontecimiento sobrenatural muy fuerte denominado “el rapto ” o el “arrebatamiento”. Entonces, Jesús  vendrá hasta las nubes a esperar a su pueblo escogido por lo que en las congregaciones evangélicas se vive un tiempo de espera en medio de celebraciones con canto, pandero y danza pues el Rey de Reyes viene pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *