Input your search keywords and press Enter.

El Gobierno nacional reintegró Bs25,9 millones a beneficiarios del Re-IVA, a julio de 2022

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que el Gobierno nacional canalizó Bs25,9 millones, hasta julio de 2022, para la devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del IVA (Re-IVA).

El monto devuelto incluye el reintegro correspondiente al periodo enero-junio de 2022, tanto en la modalidad manual como automática, que se realizó hasta julio de este año.

La Administración Tributaria también informó que el número de registrados en el Re-IVA llegó a 68.957 personas naturales.

Las personas naturales, con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000, que aún no se registraron en el Re-IVA, pueden ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.

El Gobierno nacional instituyó el Re-IVA mediante la Ley Nº 1355, de 28 de diciembre de 2020, en el marco de la implementación de medidas para la reactivación de la demanda interna y la reconstrucción de la economía boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.