Input your search keywords and press Enter.

Campesinos de Chuquisaca no asistirán a reunión con Evo en Argentina

(Página Siete).- El exejecutivo de la Federación Única de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, dijo hoy que no es conveniente asistir a la reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocada por el expresidente, Evo Morales, en Argentina porque las bases de esa organización política cuestionan imposiciones a candidaturas.

«Como estrategia política no será conveniente participar de la reunión en Argentina, porque las bases cuestionan que no tiene que haber imposiciones y que las decisiones en el tema de candidaturas, tiene que salir de las bases», dijo Barrón a la ABI.

El dirigente vertió esas declaraciones respecto a los candidatos a senadores y diputados del MAS para las elecciones de 2020, porque en un ampliado que se realizó el 18 de diciembre, esa organización expresó su apoyo al dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez.

Aclaró, sin embargo, que la decisión de no ir a la Argentina, no quiere decir que abandonen a Morales, tras su renuncia a la presidencia de Bolivia luego de descubrirse un fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, que favorecía al MAS.
«Vamos a coincidir con él, siempre hay capacidad para poder tomar las decisiones. Él nos ha enseñado a tomar decisiones orgánicas y políticas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *