Input your search keywords and press Enter.

Encapuchados intentaron ingresar a la residencia de la embajadora mexicana

(Página Siete).- Personas encapuchadas intentaron ingresar a la residencia de la embajadora de México en La Paz, según un reporte de la red Unitel. Los encapuchados fueron transportados en vehículos diplomáticos que pertenecerían a la Embajada de España; sin embargo, este dato no fue corroborado por las autoridades.

La alerta fue lanzada de inteligencia y vecinos de la Urbanización La Rinconada en la que se encuentra la residencia de la embajadora de México.

El hecho ocurre en medio de una tensión en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el supuesto asedio a su embajada en La Paz.

El origen de este impasse tiene origen en el asilo otorgado por México a excolaboradores de Evo Morales acusados de terrorismo, sedición y fraude electoral.

El comandante departamental de la Policía, Julio Cordero, precisó que los hechos habrían ocurrido en la Embajada y no en la residencia de la embajadora.

«Estos hechos que se han suscitado no ha sido en la residencia, ha sido en la embajada que queda en Calacoto»; no obstante, reportes de medios indican que el hecho ocurrió en el condominio La Rinconada.

La autoridad policial relató que a esas instalaciones ingresó la encargada de negocios de España acompañada de cuatro personas que llevaban «bufandas» y taparon la «mitad de la cara». «Lógicamente la encargada de negocios ingresó a la Embajada, los otros se quedaron afuera. Inteligencia inteceptó y quiso preguntar sus datos, se pusieron agresivos, abordaron sus vehículos y se dieron a la fuga», dijo Cordero.

Según los vecinos de la zona, este equipo supuestamente buscaba «extraer» a Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia acusado por terrorismo y sedición, quien se encuentra en la residencia de la embajadora mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *