Input your search keywords and press Enter.

El presidente Evo Morales condenó el domingo la arremetida de Estados Unidos (EEUU) que llamó a perpetrar un atentado contra la democracia en Venezuela y la administración del presidente Nicolás Maduro.

«Condenamos arremetida golpista de #EEUU que llama a las FFAA a perpetrar un atentado contra la democracia de #Venezuela y el gobierno constitucional y legítimo del hermano Pdte @NicolasMaduro (sic)», indicó en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Departamento de Estado de EE.UU. criticó, en un comunicado, al nuevo mandato de Nicolás Maduro e hizo un llamado para formar un nuevo gobierno en el país bolivariano.

«América Latina es zona de paz y libre de injerencia imperialista. El golpismo no pasará», señaló Morales.

Maduro, fue electo con el 67,84% de los votos en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018, e inició el jueves su segundo sexenio como presidente de Venezuela.

No obstante, el comunicado norteamericano hizo conocer su apoyo al líder del congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, quien el viernes pasado dijo estar preparado para asumir temporalmente la presidencia de ese país, debido a que parte de la comunidad internacional considera «ilegitimo» el nuevo mandato de Maduro.

Por su parte, vocero del Departamento de Estado norteamericano, Robert Palladino, dijo que «el pueblo de Venezuela merece vivir en libertad, en una sociedad democrática gobernada por la ley».

Agregó que «es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno. Apoyamos la petición de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen unidos, pacíficamente, para restaurar un gobierno constitucional y crear un mejor futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *