Input your search keywords and press Enter.

Gobierno asegura que Añez no será candidata para las elecciones Generales

(Página Siete).-El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comunicó hoy que la presidenta Jeanine Añez no se presentará como candidata a las elecciones Generales de 2020 y remarcó que se trata de un gobierno de transición que se encuentra trabajando en la pacificación y la realización de nuevos comicios electorales.

«No va a ser candidata a presidente, este es un gobierno de transición. lo único que quiere este gobierno es la paz, unir a los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes», dijo el Ministro.

Agregó que el gobierno transitorio  «no va a hacer política con ningún candidato, este es un gobierno de transición responsable», sostuvo.

La aclaración la realizó luego de que el ahora exministro de esa cartera de Estado, Jerjes Justiniano, declarara que fue destituido porque Añez busca ser presidente electa en 2020. Justiniano era cuota del exlíder cívico Luis Fernando Camacho, quien anunció su intención de candidatear como presidente.

La exautoridad fue retirada del gabinete debido a dos denuncias en su contra, una por coacción, injerencia y amenazas de muerte contra la fiscal que atendía el caso de violación grupal conocido como «la manada». Y otra, por injerencia al interior del viceministerio de Políticas Comunicacionales, provocando la renuncia de su autoridad Danilo Romano.

Núñez, sobre las palabras de Justiniano, indicó que «el pez muere por su propia boca, el dijo que la presidente tenía dos mil millones de bolivianos para hacer campaña, quiere decir que él (Justiniano) entró por esos dos mil millones. Este es un gobierno que se ratifica, de transición, responsable, que tiene la misión de pacificar el país y convocar a elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *