Input your search keywords and press Enter.

Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia celebra 43 años

(Reporte Bolivia).-La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), se funda el 10 de diciembre de 1976, durante la dictadura militar, para la vigencia y ejercicio integral de los DDHH. Recientemente celebró 43 años, el acto se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución, donde estuvieron presentes Amalia Pando, Franklin Gutiérrez (Adepcoca), Cristóbal Huanca (Conamaq), Waldo Albarracín y miembros de la Resistencia Paceña.

Entre agradecimientos e historias de vida, se mencionaban  palabras  “Gracias a tu lucha, muchos han recuperado su libertad y muchos hemos recuperado nuestra voz” refiriéndose a la Presidenta de la Asamblea.

Uno de los invitados Franklin Gutiérrez, a tiempo de agradecer, sostuvo “La verdad quedo muy sorprendido, volver a estar libre, para mí todavía sigue siendo un sueño. Ese apoyo que me has dado durante ese tiempo, lo recuerdo en momentos bien difíciles, desesperado, ahí llegaba Doña Amparito a Chonchocorito a visitarme, en ningún momento me ha abandonado”.

“La verdad tiene que salir, juicio a los que han cometido delitos, el perdón cada uno de ustedes sabe si coge o añade esa palabra. Por mi parte, he hablado con los que han cometido delitos, ellos me han dado disculpas”, refiriéndose al Gobernador de la Asunta, menciona Amparo Carvajal.

Al momento de culminar el acto Waldo Albarracín mencionó “Las personas pasamos, pero la institución queda, y queda para diferentes generaciones, en consecuencia, hay mucho por despejar por nuestra querida Asamblea de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =