Input your search keywords and press Enter.

Las paltas de su cocina pueden estar contaminadas con patógenos, y así puede evitar infectarse

Una quinta parte de los aguacates (paltas) contienen una bacteria peligrosa, pero hay métodos de evitar su efecto negativo.

Un reciente informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha demostrado que un patógeno peligroso está presente en la piel de una quinta parte de los aguacates que se consumen en EE.UU.

Expertos de la entidad hicieron pruebas de más de 1.600 aguacates tanto importados de otros países como de producción estadounidense y detectaron que el 17% contenían en la piel ‘Listeria monocytogenes’, una bacteria que causa listeriosis.

Los síntomas de esta dolencia, como fiebre y diarrea, se manifiestan al cabo de entre una y cuatro semanas tras consumir el producto infectado. La dolencia afecta principalmente a personas con el sistema inmune debilitado, que pueden experimentar dolores de cabeza, pérdida de equilibrio y convulsiones a causa de la infección.

La enfermedad es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, y en algunos casos puede provocaraborto involuntario o muerte fetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.