Input your search keywords and press Enter.

El presidente Evo Morales fue reconocido en 45 oportunidades por universidades de 10 países con el título de Doctor Honoris Causa por su permanente defensa de los derechos de los pueblos indígenas en Bolivia y en el mundo.

“Hermanas y hermanos, a mí me sorprenden estos actos. Este reconocimiento no es a Evo, Evo solo no haría nada, yo estoy agradecido con los movimientos sociales”, manifestó el Jefe de Estado el 9 de enero en Caracas, Venezuela, cuando 10 casas de estudios superiores premiaron su aporte por la libertad de los pueblos en el mundo.

Morales fue elegido presidente de Bolivia en las elecciones del 18 de diciembre de 2005 con el apoyo del 53,72% de los votos de todo el país. Así se convirtió en el primer presidente elegido directamente y sin negociaciones legislativas desde la recuperación de la democracia (10 de octubre 1982).

El primer título que recibió fue de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, el 4 de noviembre de 2007, “en reconocimiento al liderazgo de un representante indígena que hoy sirve de ejemplo en la construcción democrática basada en la paz y el diálogo”.

Morales recibió distinciones en universidades de República Dominicana, Panamá, Venezuela (en dos visitas), Rusia, Argentina (en 14 invitaciones), Cuba, Italia, Francia, Guatemala y en Bolivia (son 13 los reconocimientos).

En su reciente visita a Venezuela, antes de la posesión del presidente Nicolás Maduro, las universidades Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Jesús María Semprum, Ezequiel Zamora, Francisco Miranda, Universidad Latinoamericana del Caribe, Universidad Militar, Universidad de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Politécnica Cleri Ramírez Caracas-Venezuela le entregaron el título al Presidente boliviano.

En la ocasión, el secretario general de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Rolando Alcántara, aseguró que era por la “dedicación a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos a su autodeterminación y pluralismo nacional enmarcado en la formación de un Estado soberano y promotor de la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *