Input your search keywords and press Enter.

Aprehenden a tres personas vinculadas al linchamiento de un hombre en Sacaba

En las últimas horas la Policía capturó a tres personas vinculadas al linchamiento de Celso C. S., de 27 años., presunto ladrón que fue torturado y enterrado vivo por una turba en la comunidad Chalviri del Municipio de Sacaba  departamento de Cochabamba.

“Se procedió con la aprehensión de tres personas, dos de ellos son una pareja de esposos y el tercero es el conductor de un minibús que fue usado para trasladarse hasta la localidad donde se cometió el hecho delictivo”,  informó esta mañana el comandante departamental de la Policía, coronel Franz Sellis.

El hecho, ocurrió entre el jueves y viernes de la pasada semana. Celso C. S. fue acusado del robo de una motocicleta, que según autoridades originarias de la región, estaba dentro del domicilio del joven y fue devuelta a su propietario.

Por otra parte, familiares de la víctima rechazaron esa versión y denunciaron que hace un mes, el joven fue acusado de robar ganado. Entonces lo golpearon, lo colgaron de un puente y le amenazaron con enterrarlo vivo.

Tras la desaparición de la motocicleta, la pareja logró sacarlo con engaños de su vivienda. Una  vez en poder de la muchedumbre, lo golpearon, lo torturaron y enterraron vivo en el cementerio. El viernes 8 de mayo, abrieron la fosa y lo ahorcaron con una cuerda.

Sellis explicó que se logró ubicar a los incitadores del linchamiento. “Uno de ellos, supuesto dueño de la moto, azuzó a la población para cometer el acto delictivo. No podía hacerlo, no era motivo para que incite a la población para cometer un delito”.

El caso, sigue en investigación. Según el jefe policial, también secuestraron la motocicleta y un minibús,  en el que se trasladó la pareja que denunció el robo hasta la casa de Celso C. S. (Vía: La Razón) (Foto: Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *