Input your search keywords and press Enter.

Se reporta agresión contra 14 trabajadores de salud del valle alto en K’ara K’ara

Según la información brindada por el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, se reportó que el martes por la noche más de 14 trabajadores en salud del valle alto fueron agredidos en el bloqueo de K’ara K’ara  cuando el personal de salud  retornaban a la ciudad tras concluir su jornada laboral.

“En K’ara K’ara no les han dejado ingresar a nuestros colegas y periodistas, a las FFAA y la Policía, que son la punta de lanza para enfrentar el coronavirus. Somos respetuosos de la vida humana, pero estos vándalos, al retornar más de 14 colegas en ambulancias y vehículos particulares han sido agredidos y por poco casi linchados. Felizmente, primó la cordura, pero a cambio de pedir una extorsión de dinero y eso ha ocurrido para que los dejen pasar, han dado recursos económicos, como pagando su pase”, declaró el secretario del Sirmes de Cochabamba.

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, llamó a los manifestantes a deponer sus actitudes de violencia, luego de conocer que trabajadores de salud de los municipios de Cliza y Arbieto, en el valle alto, fueron hostigados.

A su vez,  la gobernadora Esther Soria inició este miércoles  un diálogo con los dirigentes de los sectores movilizados,  se espera que la reunión se reanude al final de esta jornada para que la medida se levante y se permita el ingreso de 100 camiones de basura de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA). (Vía: Los Tiempos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *