Input your search keywords and press Enter.

Capturan a un tercer feminicida liberado por el exjuez Alcón

Se trata de Félix Alfredo Ferreira de 46 años de edad sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una joven de 17 años en Cochabamba el 2001, quien fue beneficiado con detención domiciliaria por el exjuez Rafael Alcón en diciembre de 2014.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, explicó que el exjuez usó la misma modalidad que en los dos primeros casos, el sentenciado presentó un certificado médico indicando que padecía de cardiopatía.

“De acuerdo a los antecedentes, el 20 de febrero de 2001 en la ciudad de Cochabamba, este hombre vejó sexualmente y asesinó a Claudia B. M. de 17 años de edad. Por su peligrosidad, el sentenciado fue enviado al penal de máxima seguridad de El Abra, pero resulta que el Juzgado de Control es el 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del ex Juez Rafael Alcón, le habría otorgado detención domiciliaria el 30 de diciembre de 2014”, afirmó la autoridad.

La exautoridad otorgó una detención domiciliaria al feminicida serial Richard Choque en diciembre de 2019, pese a que tenía una sentencia de 30 años de cárcel. Poco después se conoció que en octubre de 2021 también liberó a Rubén Omar Centellas Quevedo, que en 2004 descuartizó a Carmen Rosa Peña Villagómez, en la ciudad de Santa Cruz.

Según la fiscal Anticorrupción Rocío Feraudi, el 20 de febrero de 2001, Ferreira violó y asesinó a la hija de la mujer con la que mantenía una relación sentimental, Claudia B. M. de 17 años. El sujeto enterró el cadáver de la joven en una fosa que cavó en el patio de su casa.

Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un operativo en la zona de Obrajes de la urbe paceña, donde aprehendió al tercer feminicida. El sujeto fue trasladado hasta celdas policiales para tomar su declaración y será investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

Este sábado, una comisión de investigadores a la cabeza del fiscal Johan Muñoz intervinieron el Juzgado Primero de Ejecución Penal, donde secuestraron varias resoluciones y se encontró al menos cuatro casos parecidos al del feminicida serial Richard Choque.

“El Ministerio Público halló el respaldo que, evidentemente, hay un consorcio de jueces y abogados y estamos conformes con el acto realizado. Al parecer existen otros casos similares que deben ser evaluados”, dijo el fiscal.

Vía: ANF

Ph: ATB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =