No existen cortes irregulares y el desmembramiento de Dylan Quispe podría haber sido causado por canes vagabundos. Esa es la primera conclusión que emitió ayer la fiscal Dubraska Jordán sobre la muerte del joven de 24 años en el bosquecillo de Pura Pura de La Paz. Los investigadores recuperaron ayer el cráneo y los brazos.
“No habría la figura de descuartizamiento o desmembramiento, se aclara. Sería por la depredación canina, es decir, no existen cortes irregulares”, señaló Jordán en conferencia de prensa. El cuerpo del joven fue hallado el mediodía del sábado en Pura Pura, en un primer momento solo se hallaron el tronco y las extremidades inferiores y ayer rescataron el cráneo y los brazos.
El sábado, Roberto Quispe, el padre del universitario, lo reconoció en la morgue por las zapatillas deportivas que él le había regalado unos meses antes.
“La causa de la muerte de Dylan es indeterminada y eso se aclara a la población que hubo depredación canina, es decir parte del tórax como las extremidades habrían sido retiradas por los animales, por los canes que se han podido observar en el lugar”, insistió Jordán ante las consultas de los periodistas.
Los investigadores continúan con su trabajo para encontrar la causa real de la muerte del joven, cuyo cadáver fue hallado en una pendiente alejada del bosquecillo de Pura Pura. La fiscal Jordán añ adió ayer que no descartan convocar a otras personas para llegar a las causa reales de la desaparición y muerte del joven. Añadió que la Fiscalía abrió el caso por homicidio y que se hará una prueba de ADN a los padres y a la víctima para confirmar el parentesco familiar.
La familia reportó la desaparición del estudiante de ingeniería petrolera el 15 de enero, cuando salió de la tienda donde su familia hace limpieza de ropa, para trabajar por unas horas como Delivery.
La versión familiar
Mientras la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aún investiga el caso, el padre de Dylan sospecha de la enamorada de su joven hijo.
El joven se encontraba desaparecido desde el 15 de enero, unos tres días después su madre Antonia Alaru dijo ante los medios que aparentemente el joven había decidido alejarse por un tiempo, pues había pasado por una decepción amorosa.
“Hace tres semanas mi esposa día y noche le rogaba a la Policía para que lo busquen. ‘No hay indicios, nos decían’”, sostuvo entre lágrimas su padre en la morgue judicial de Miraflores el sábado por la tarde.
Dylan es recordado como una persona dedicada a sus estudios, de hecho este 2022 iba a recibirse como ingeniero petrolero, además ayudaba a la familia en la tienda de limpieza de ropa y luego trabajaba como Delibery.
“Dylan, mi hijo era trabajador, ejemplo de hijo, no era borracho, ni vago. Mi mano derecha se ha ido”, confesó Roberto, su padre.
Ayer, la Fiscalía entregó los restos de Dylan a sus familiares que hoy le darán cristiana sepultura a la espera de que la Policía dé con los autores del asesinato.
Vía: Página Siete