Input your search keywords and press Enter.

Juramentan a 268 abogados que reciben por primera vez habilitación digital para notificaciones y trámites judiciales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, juramentó a 268 nuevos abogados que recibieron por primera vez una habilitación digital que les permitirá recibir notificaciones y realizar trámites judiciales por correo electrónico, mecanismo con el que dijo se acabará la práctica del papel escrito.

“Con la credencial que ustedes van a recibir el día de hoy, por primera vez van a recibir dentro de lo que es la ciudadanía digital una norma promulgada por el presidente Evo (Morales), van a recibir un correo, una habilitación para el uso de las tecnologías informáticas donde van a poder ustedes recibir todas las notificaciones de los juicios y los trámites que lleven más adelante”, detalló en su discurso.

El acto se realizó en la Casa Grande del Pueblo con la presencia del presidente Evo Morales.

Según datos oficiales, los nuevos profesionales se suman a más de 61.000 inscritos en el Registro Público de Abogados (RPA).

El Ministro de Justicia explicó que el papel escrito es una “práctica antagónica” que obliga a llevar hasta la oficina del abogado para la firma y luego ante el funcionario judicial, el “notificador”, que lucraba aprovechándose de los litigantes.

Arce aseguró que esa práctica ha terminado con la implementación de la tecnología digital en el área judicial.

“Van a poder conectarse con el mundo, hacer sus trámites y trabajar como hacen en su vida diaria a través del WhatsApp, a través del correo electrónico, vamos a tener la ciencia y la tecnología a través de este gran proyecto de la ciudadanía digital también al mundo de los abogados”, precisó.

El Primer Mandatario pidió a los nuevos profesionales esfuerzo y compromiso para servir al pueblo boliviano.

“Va a ser tan importante el aporte de ustedes para seguir transformando a Bolivia, Bolivia ya tiene otra imagen, nuestras políticas nuestras transformaciones están siendo comentadas permanentemente”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *